martes, 12 de enero de 2010

El circo de la Mariposa 1º parte

Es un cortometraje que trata de cómo la gente puede llegar a superarse, sin tener en cuenta los problemas con los que se haya enfrentado antes.


Desde el comienzo del corto, nos va dejando algunas “pinceladas” que luego podremos ir encadenando a la historia más adelante, nada más empezar se observa una caravana de coches y a un matrimonio con un hijo que les saluda sin conocerles de nada, pero ¿Por qué?, además dentro de uno de los coches hay un niño pequeño que lleva consigo un bote de cristal donde lleva una oruga.
En esta escena la luz es intensa.

En un momento determinado el niño le pregunta al Sr. Méndez que si pueden ir a un circo/ show entonces la música se baja y habla él, lo que le da un tono de más importancia.

En la siguiente escena se les ve llegando a un circo, y un poco más adelante al niño montándose en un carrusel donde la luz le viene por la espalda; por otra parte a las personas que hay en el circo como la hechicera… se les enfoca desde un punto de vista contrapicado para darles un punto de misterio y superioridad a los personajes.

Cuando los actores principales entran donde se exponen a las personas “diferentes”, la luz juega un papel muy importante es frontal en los rostros de los personajes que salen dejando mucha zonas menos iluminadas, cuando el señor que presenta llega al final comienza a presentar a la última persona que se ubica detrás de un telón blanco, y es en ese momento donde el comienza a hablar y a presentarle desde un tono medio va ascendiendo hasta gritar, mientras que de fondo se oye una música lo que le da un toque de misterio y casi miedo.

En el momento que quitan el telón se escucha una música y un murmullo acompañado de risas de la gente que se encuentra en la sala, Después de esto la gente comienza a marcharse y en la sala se encuentran dos niños ellos se miran con cara de malicia uno de ellos se saca un tomate del bolsillo y se lo lanzan a la cara entonces el otro niño se saca otro tomate y se lo quiere tirar pero en ese momento uno de los protagonistas le coge la mano y le para, es en este momento cuando el hombre que muestra a las personas se comienza a reír dándole a la secuencia un toque de tragedia.

Una vez fuera de escena los niños, el hombre se acerca a él quitándose el sombrero y se arrodilla, mostrándole confianza pero en cambio el hombre sin extremidades le escupe, entonces él se levanta se disculpa y se marcha ¿Por qué tienen ambos esa reacción? Pero esto sucedió porque el hombre sin extremidades no sabía quién era.
En la siguiente escena se ve a todos contentos, entretenidos en cosas, a plena luz del día con una música de fondo cuando uno de ellos se da cuenta que entre las maletas se encontraba el hombre del circo, entonces le sacan y la dan de comer.
Después salen los personajes del circo actuando presentados por el director. Con una luz que viene desde atrás y con una música que produce un agradable sentimiento.

Más tarde salen a la calle y se les acerca un padre con un niño al hombre forzudo para darle la mano.

Los diferentes tipos de planos se diferencian en dos tipos de escenas los dialogo que es un plano contra plano y los planos generales o medio en el resto de la primera parte del corto.
Eduardo Ortiz Calleja 1ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario