lunes, 18 de enero de 2010

EL CIRCO DE LA MARIPOSA

ANÁLISIS DEL CORTO : "EL CIRCO DE LA MARIPOSA"
1ºPARTE
La música comienza intentando mostrar la inocencia e inginuidad del niño , ya que él forma parte de un circo y quiere ir muy ilusionado a ver otro , además antes del enfoque de su imagen , allos se marchan de una ciudad en la que la gente les trata con cariño , por la imagen de un campesino despidiéndose de aquel maravilloso circo , la cara de sarisfacción que muy bien interpretan los actores.
La música cambia totalmente cuando llegan al otro circo aparentemente el circo está como en ruinas y tiene un aspecto extraño , además , la música también hace muy bien su papel y nos pone en esa situación .
Los sonidos y el aspecto de los "artistas" de ese espectáculo nos hace pensar que algo raro ocurre .
Cuando entran en un "espactáculo"  la escena cambia , no hay luce fuertes , ni de colores , miradas , el ambiente y el sonido cambia por completo .
Todo se vuelve más sórdido , los colores , las miradas y la música nos produce un sentimiento de tristeza en nuestro interior , esta parte sobrecoje al espectador .
La voz del hombre que presenta "los horribles fenómenos de la naturaleza" irrumpe en la escena con un sonido sórdido y seco . Esta voz y el cambio de la música nos hace sentir que algo más va a suceder , su voz y su mirada cambia totalmente , algo espectante , la crudeza de sus palabras lo corroboran .
La mirada del hombresin extremidades habla por sí sola , tiene una gran tristeza en su interior , las mofas y las burlas lo dicen todo en esta escena .
El hecho de que dos niñs tiren un tomate a este actor añade más crudeza a la escena .
Una cancioncilla d aspecto un tanto humorístico y divertido irrumpe en la escena cuando el presentador quiere volver a presentar al hombre sin piernas y no está , irrumpe una cancioncilla que se intercaa con la vida feliz y amena del otro circo , esta sensación también se nos produce por los colores del ambiente , la aparente felicidad de los actores ...
Desde el prime momento , incluido al niño , tratan al "hombre sin extremidades " con respeto.
La crudeza e las palabras del "hombre sin piernas" nos da a entender su propio desprecio por sí mismo y por su propia vida.
El espectáculo del otro circo es muy diferente , es entretenido y divertido , sa música espectante , las acrobacias , la voz del presentador (sñr. Méndez) irrumpiendo en la sala , el colorido , la cara de felicidad de la gente y de los que forman parte del circo , la música ...
La escena cambia cuando el "hombre sin piernas" irrumpe con un niño que le pregunta si forma parte del espectáculo , su cara de felicidad cambia por completo y la música se deja de escuchar , la imagen fija de su mirada se queda inmóvil en la pantalla como si le hubieran tirado un jarrón de agua fría por encima.

2º PARTE

La imagen de una mariposa volando en libertad irrumpe en la primera escena , esta mariposa posee un valor simbólico ( desde mi punto de vista ) de libertad y felicidad .
La música y unas chavolas en ruinas y el ambiente árido y seco simboliza la soledad y la tristeza , pero cuando esta mariposa pasa , esta trsteza desaparece por eso tiene un valor muy simbólico en esta escena .
La música y unas chavolas en ruinas y el ambiente árido y seco simboliza la soledad y la tristeza , pero cuando esa mariposa pasa esta tristeza desaparece por eso tiene un valor muy simbólico en esta escena.
La música y la alegria aparente de la gente irrumpe con la llegada de los personajes del circo.
Todos los artistas del circo habían sido excluidos y desamparados por la sociedad , los grises de estas escenas , las imágenes y la música habla por sí solos .
El espíritu de superación de "el hombre sin extremidades" es tremendo y el ánimo de sus compañeros influye en la situación , el ambiente , las risas ...
La música va creciendo según él va teniendo más confianza en sí mismo .
La música y la tensión aumenta y cambia cuando está apunto de ahogarse . Pero todo cambia cuando él fluye del agua .
Todo cambia cuando él forma parte del espectáculo como un artista y no como un discapacitado , la música aumenta tanto para los actores .
El corto termina con la superación y los fans que ha creado el "pobre hombre al que Dios le ha dado la espalda".

POR: PALOMA REAL MENDOZA                 CURSO : 1º BACH. C

No hay comentarios:

Publicar un comentario