jueves, 14 de enero de 2010

EL Circo de la Mariposa

       El Circo de la Mariposa



        La diferencia de como se gana la vida un circo y otro es alucinante. En el circo en el que estaba Will (el hombre sin extremidades) en un principio, no exhibían las virtudes de las personas, sino sus defectos, sin embargo, en El Circo de la Mariposa solo hacen "show" con lo bueno de cada persona.

        Cuando los dos hombres entran a la feria y ven a las siamesas, éstas no les miran a la cara, solo miran al suelo, como si tuviesen verguenza de si mismas, sin embargo el hombre pintado, transmite una sensación de seguridad y orguyo.       

        Cuando abren la cortina del hombre sin extremidades, se ve de espaldas a Will y a las personas de frente mirandole asombradas, produciendonos una intriga de cómo será su cuerpo, entonces la camara hace un desplazamiento hacia atras lentamente para mostrar sus hombros y de repente aparece un plano general que nos muestra todo su cuerpo, esto y la luz que recibe de frente, le hace ganar protagonismo.





         Se ve como la gente no tiene sensibilidad con una persona con su problema, pero entonces aparece el Sr. Mendez y se quita el sombrero como muestra de respeto hacia Will.

        En una escena, el Sr. Mendez empieza a explicar a Will como es su circo y como son los que trabajan en él. Cada personaje que va explicando tiene un foco de luz, esto les hace ganar importancia. En esta escena la música tambien influye mucho.

Cuando estan con la publicidad del circo Will y el "hombre fuerte", un niño se les acerca y admira al "hombre fuerte", diciendo que algún día será como él, entonces la cara de Will refleja la pena por pensar que nadie querra ser como el.

        La parte en la que el circo llega a una casa de personas que no parecen tener mucho dinero, la música va acelerando segun se presentan los feriantes. Cuando la mujer está sentada la música es lenta y segun se va viendo a los personajes del circo como se acercan a lo lejos la música va acelerando dando una sensación de alegría en aquellas casitas que parecen no tener nada.

        Las imágenes en blanco y negro hacen referencia a recuerdos del pasado, este recurso se utiliza cuando empieza a explicar la vida anterior de cada una de las personas que trabajan en El Circo de la Mariposa

        Hay una parte en la que los personajes de El circo de la Mariposa parecen "malvados" ya que Will les pide ayuda porque no puede levantarse y ellos le ignoran. En realidad esto lo hacen para que él se de cuenta que podía superarse. Aquí la melodía de fondo hace que la escena parezca más triste, pero la melodía va cambiando a otra más alegre según Will va consiguiendo andar.






La última escena, en la que el niño deja volar la mariposa, puede significar un nuevo rumbo para El circo de la Mariposa.

Creo que lo que más ha influido en este corto a sido la música de fondo, ya que cambia continuamente según los sucesos que van ocurriendo y puede hacernos sentir diferentes emociones: alegría, tristeza, intriga ...




Cristina Podean Merino    1º Bach - C

1 comentario:

  1. la pelicula me parecio extraordinaria admiro al protagonnista de corto metraje por que logra superarse valorarse y descubre su autentica dignidad como persona

    ResponderEliminar